Puebla, 5 marzo (ASI) Militantes de MORENA de Acatlán de Osorio y de Ciudad Serdán se opusieron a la designación de los candidatos a diputados locales de los distritos 23 y 14, con cabecera en aquellas demarcaciones y acusaron que la dirigencia a cargo de Gabriel Biestro Medinilla, quiere imponer a sus amigos.
Este día acudieron a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, lugar en donde los militantes encabezados por Ricardo Cruz acusaron que Valentín Medel, en el caso de Ciudad Serdán es privilegiado, aunque en el otro distrito aún no hay designación y exigen sean tomados más cuadros políticos, quienes se han sumado recientemente al partido de Andrés Manuel López Obrador.
No obstante acusaron que el Comité Ejecutivo Nacional haya privilegiado a Nely Maceda y a Fernando Manzanilla, quienes aseguró, son personajes externos y ligados al ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Señalaron que está imposición de cuadros sólo perjudicará la votación en Puebla, ya que apoyarán al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pero no a los cuadros en el estado.
En este orden, los inconformes exigieron que se revisen las listas de candidatos, quienes están a unos días de registrarse, en virtud del calendario marcado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).
YC/ BST